Cuidadores, hablemos sobre cómo mantenerlos a usted y a su familia seguros y activos.

Parece de sentido común: todo el mundo se cae, sin importar la edad. Sin embargo, para muchos adultos mayores, una caída inesperada puede resultar en una lesión grave y costosa. La buena noticia es que la mayoría de las caídas se pueden prevenir. Como cuidador, usted tiene el poder de reducir el riesgo de caída de su ser querido, y también su propio riesgo de caída.

Usted puede ser un compañero y un participante en la prevención de caídas. Esta guía de conversación tiene muchos propósitos. Utilice esta guía como una herramienta de empoderamiento en su papel de cuidador. Úsela si usted o la persona que está cuidando ha sufrido una caída, está experimentando una disminución de la movilidad, no se mantiene firme sobre sus pies o tiene miedo de caerse. Cuando sea necesario, utilícelo para hablar con otros miembros de su familia o con profesionales de la salud sobre la creación de un plan de acción para la prevención de caídas.

Muchas personas piensan que las caídas son comunes a medida que envejecemos. La verdad es que los adultos mayores pueden mejorar el equilibrio y la fuerza. Tomar medidas para abordar el riesgo de caídas es una manera importante de mantenerse sano e independiente el mayor tiempo posible. Las actividades de prevención de caídas son beneficiosas para todos a lo largo de la vida, ¡y pueden ser divertidas!